PostHeaderIcon PROYECTO TEMPUS 511043-TEMPUS-1-2010-1-AT-TEMPUS-JPCR

PROYECTO TEMPUS 511043-TEMPUS-1-2010-1-AT-TEMPUS-JPCR

En colaboración con las universidades de Karl-Franzen-Universität Graz (Austria), Tecnológica de Munich (Alemania), Vaasa (Finlandia) y Prishtina (Kosovo).

Web: www.phdatup.org

Objetivos específicos:

• Desarrollar, acreditar y poner en práctica el programa de doctorado interdisciplinario Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad De Prishtina, que será desarrollado e implementado en conjunto por tres facultades: Agronomía y Ciencias Veterinarias, Matemáticas y Ciencias Naturales y Medicina. Las actividades principales son el fortalecimiento de las capacidades de investigación así como mejorar la internacionalización y la movilidad.
  • Renovar la estructura institucional de doctorado y los procesos de la Universidad de Prishtina en línea con Bolonia y las tendencias más recientes en este campo, como base para la reforma curricular de la Universidad de Prishtina.

Resultados principales que se han logrado en este primer año:

·         El diseño íntegro del programa de doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos en cooperación entre el personal docente de la Universidad de Prishtina, y las instituciones asociadas, además de un sistema de enseñanza en equipo. Por la Universidad de Granada participan los profesores Fontana Gallego, Gil Hernández, Martínez de Victoria,  Ramírez Rodrigo, Rufián Henares y Sánchez Pozo.

·         La evaluación de las capacidades locales de investigación y los sistemas de tercer ciclo en los centros asociados.

·         El desarrollo de las capacidades del personal docente de Kosovo a través de visitas de estudio, talleres y las discusiones de consultoría

·         Basado en el resumen de las tendencias de la UE,  se han elaborado las recomendaciones específicas para la renovación del tercer ciclo de la Universidad de Prishtina.

·         El principal impacto del proyecto hasta el momento son los procedimientos desarrollados para el programa de doctorado específico, que será utilizada por todas las unidades académicas de la Universidad de Prishtina.